Uno de los momentos más importantes de la vida es cuando te compras un piso o una casa. Seguramente es la alianza más fuerte a la hora de asumir un compromiso a medio-largo plazo. Sí que es cierto que, justo en este momento, no pensamos qué seguro necesitamos ni qué problemas pueden venir en un futuro.
Desde Masdeu Assegurances te damos la información necesaria de lo que debes conocer si contratas una hipoteca o si ya la tienes al presente.
Seguro del hogar
Este seguro es el único que se debe contratar obligatoriamente según el artículo 8 de la Ley 2/1981 de regulación del mercado hipotecario y el desarrollo del Real Decreto 716/2009.
La normativa nos dice que al menos el seguro que contratamos para el hogar debe cubrir el riesgo de incendio del inmueble hipotecado y los daños que pueda causar.
Sí que es cierto que a parte de cubrir lo que hemos mencionado anteriormente, las otras coberturas que debería tener el seguro del hogar es el mobiliario entre otras cosas.
Seguro de vida riesgo
Es uno de los seguros que no es obligatorio pero es una de los más necesarios en caso de fallecimiento, ya que cubre la prestación de un capital equivalente a la deuda hipotecaria que exista en el momento del fallecimiento del asegurado donde nos permite que el bien se transmita sin la carga de la deuda hipotecaria.